Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Presidente López Obrador defiende gestión ambiental de la refinería de Cadereyta

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que la refinería de Cadereyta sea un foco de contaminación en Nuevo León. Mostró un video de las acciones de su administración para reducir las emisiones contaminantes de la planta, destacando que la gente de Nuevo León es inteligente y puede juzgar por sí misma.

El mandatario señaló que la refinería ha disminuido su consumo de combustóleo en un 90% en los últimos años y eliminará completamente su uso en mayo de 2024. Además, mencionó inversiones significativas en rehabilitación de instalaciones, cumplimiento de normas ambientales y proyectos de cooperación técnica para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

López Obrador concluyó reiterando que la refinería de Cadereyta cumple con los parámetros establecidos en las normas ambientales y que se espera una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono gracias a los nuevos proyectos implementados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *