Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Cancillería mexicana anuncia la III Cumbre Internacional sobre Políticas Exteriores Feministas

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el país será el anfitrión de la III Cumbre Internacional sobre Políticas Exteriores Feministas, del 1 al 3 de julio de 2024 en la Ciudad de México. Esta cumbre, coordinada con el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para compartir experiencias y estrategias para promover la igualdad de género a nivel global.

La canciller Alicia Bárcena resaltó la importancia de las Políticas Exteriores Feministas como herramienta para eliminar las barreras que enfrentan las mujeres en su vida diaria, laboral y comunitaria. El evento reunirá a ministras, ministros, funcionarias de alto nivel, sociedad civil y otros actores interesados para discutir cómo abordar los desafíos relacionados con la igualdad de género.

La cumbre también buscará identificar oportunidades de colaboración en la creación de estrategias efectivas para promover la igualdad de género, especialmente en el contexto de la Cumbre del Futuro, reafirmando el compromiso de México con la eliminación de las diferencias estructurales y desigualdades de género en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *