Durante su campaña para el Senado de la República, Enrique Vargas Del Villar se comprometió a fortalecer los municipios y a reinstaurar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para asegurar la protección de la ciudadanía.
En su visita a Calimaya, Vargas Del Villar afirmó que aspira a integrar las comisiones de Seguridad Pública, Defensa y Marina del Senado, desde donde pretende supervisar diariamente la seguridad nacional, con especial enfoque en el Estado de México, apoyado en “la experiencia que tengo en materia de seguridad y buscar que la incidencia delictiva del país”, según sus palabras.
En un encuentro con militantes y simpatizantes en Calimaya, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México instó a votar el próximo 2 de junio por el futuro de las próximas generaciones.
Además, reafirmó su compromiso de trabajar desde el Senado para restaurar los programas de instancias infantiles, escuelas de tiempo completo y comedores; “todo eso se va a regresar, ya se ha platicado con Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, y desde las cámaras, la vamos a apoyar”, enfatizó.
“No podemos seguir así, nos dijeron que el litro de gasolina bajaría hasta en 10 pesos por litro, pese a que no hay manera de tener el litro del combustible a ese precio, no hay manera, no existe eso”, declaró.
Junto a Alexis Garay, candidato a presidente municipal por Calimaya, destacó la importancia de ganar la diputación local, federal, la Senaduría y la presidencia municipal este 2 de junio.
Vargas Del Villar también realizó una caminata por las calles principales de Calimaya, dialogando con los residentes. Concluyó su visita en la plaza del Mariachi, donde agradeció la acogida y prometió regresar como representante del Estado de México en el Senado.
Es relevante mencionar que el recorrido del candidato incluyó también los municipios de San Antonio La Isla y Rayón.