Diario Colectivo

Movimiento Ciudadano pide que la SEP informe sobre la situación de escuelas

Movimiento Ciudadano pide que la SEP informe sobre la situación de escuelas

El integrante de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que con la pandemia de COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, las escuelas de educación básica quedaron en el abandono.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a presentar un informe sobre el estado en que se encuentran las escuelas del país ya que se estima que más de la mitad tienen diversos tipos de carencias y problemas en sus instalaciones.

“Con la pandemia del COVID-19 y la suspensión de clases presenciales por casi dos años, quedaron en el abandono las escuelas de educación básica en todo el país, y hoy, todavía no sabemos a ciencia cierta cuál es el estado en que se encuentran ni cuál es la estrategia de la federación para su restauración y mantenimiento”, señaló el senador Clemente Castañeda.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, inscribió una proposición con Punto de Acuerdo que solicita a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre el diagnóstico de la infraestructura física educativa, así como de las acciones de mantenimiento y rehabilitación que implementará.

“En México, el derecho a la educación va más allá del acceso y la disponibilidad de servicios educativos, exige calidad en la infraestructura y los servicios que ofrece. Lamentablemente, conocemos del abandono, robo y vandalismo en escuelas, gracias a los reportes ciudadanos, pero por parte del Gobierno Federal no tenemos el diagnóstico completo, tampoco si existe una estrategia de rescate”, apuntó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.