Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

México, líder en América en la lucha contra el tabaco

México se ha convertido en un referente en la lucha contra el tabaco en América, siendo uno de los primeros países en implementar políticas efectivas para proteger a la población de la interferencia de la industria tabacalera.

“México muestra un gran avance en el fortalecimiento de las políticas para el control de tabaco”, señaló Juan Manuel Quijada, titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA). “Se protege el derecho a convivir en espacios cien por ciento libres de humo y emisiones”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el liderazgo de México al destacarlo como uno de los ocho países en el mundo que cumplen con el máximo nivel de cumplimiento del Plan de Medidas para hacer Retroceder la Epidemia del Tabaquismo.

Entre las medidas más relevantes implementadas por México se encuentran:

  • Prohibición de la importación, exportación, distribución, comercialización y circulación de vapeadores.
  • Prohibición de la exhibición de productos de tabaco en los puntos de venta.
  • Ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina, prohibiendo su consumo en lugares cerrados y zonas con alto flujo de personas.

Estas medidas han contribuido a reducir significativamente el consumo de tabaco en México, lo que se traduce en una mejor salud pública y una mayor esperanza de vida para la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *