Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Gabriel García Márquez nos sorprende con su obra póstuma “En agosto nos vemos”

La literatura mundial se prepara para recibir una joya literaria de la mano del icónico escritor colombiano Gabriel García Márquez. En abril de 2024, verá la luz su obra inédita y póstuma titulada “En agosto nos vemos”, que según el reconocido escritor brasileño Eric Nepomuceno, amigo cercano y traductor al portugués de García Márquez, captura la esencia más genuina del aclamado novelista.

La anticipación en torno a esta obra maestra ha ido en aumento desde aquel evento memorable en 1999, celebrado en la Casa de las Américas en Madrid, donde García Márquez dejó una muestra de su talento al leer el primer capítulo de esta intrigante narración.

“En agosto nos vemos” cuenta la historia de Anna Magdalena Bach, una mujer de cincuenta años que, cada 16 de agosto, se aventura a una isla del Caribe para visitar la tumba de su madre y la búsqueda de encuentros sexuales extramatrimoniales con desconocidos.

A pesar de haber invertido varios años en la creación de esta novela, el autor colombiano decidió no entregarla a sus editores debido a la percepción de que aún requería revisiones adicionales, una visión compartida por su cercano colaborador Nepomuceno. 

García Márquez era conocido por su obsesión con la revisión, dedicando aproximadamente un año a la escritura y de tres a cuatro años más a pulir cada detalle de sus obras. 

Sin embargo, a pesar de esta minuciosidad, “En agosto nos vemos” representa la esencia pura y distintiva de García Márquez, un libro hermosísimo que narra el vuelo de una mujer común adentrándose en aventuras inéditas en su vida, destacó Nepomuceno.

Los amantes de la literatura y los seguidores del genio colombiano esperan ansiosamente la llegada de abril de 2024, cuando finalmente podrán sumergirse en las páginas de “En agosto nos vemos”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *