Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Rommel Pacheco realiza el último clavado de su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, realizó la última participación de su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales obtuvo un promedio de 96.90 puntos que le concedieron el sexto lugar del certamen.

El atleta originario de Mérida, Yucatán, logró 83.30 puntos en su primer salto, 63.00 en el segundo, 73.10 en el tercero, 79.20 para el cuarto; aunque en su penùltimo clavado cometiò un pequeño error que lo hizo sumar solo 33.25 puntos, el último salto de su carrera resultó ser casi perfecto y le concedió 96.90 puntos.

Entre lágrimas y los aplausos de sus colegas clavadistas de otros países, Pacheco concluyó su cuarto y último ciclo olímpico representando a México a nivel mundial.

Pacheco, de 35 años, realizó su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los cuales, obtuvo el décimo lugar con tan solo 19 años.

Durante toda su carrera, el yucateco ha ganado tres oros y dos platas panamericanas, además de que consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Clavados de 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *