Diario Colectivo

Grace causa desastres en 27 municipios de Hidalgo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República emitió la declaratoria de desastre natural por la presencia del huracán Grace en 27 municipios de Hidalgo.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural en Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Lolotla, La Misión, Molango, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos, este oficio se expide con el fin de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.

Esta petición fue emitida el 25 de agosto de 2021 por el Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el inicio de la inspección del desastre para poder iniciar con el envío de apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.