Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

francisco_xavier_berganza_ce_encuesta_Morena

Francisco Xavier lidera encuesta de aspirantes de Morena al Gobierno de Hidalgo

El diputado Francisco Xavier Berganza aventaja a otras figuras de Morena en cuanto a las preferencias ciudadanas para elegir al candidato de ese partido para la elección estatal del 2022, revela encuesta de C&E.

En Morena están por definir a su candidato que contenderá por la gubernatura del Estado de Hidalgo y quien ya tomó la delantera es el Francisco Xavier Berganza.

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, se ha posicionado en los primeros lugares de diversas encuestas, entre ellas la elaborada por Campaigns & Elections (C&E).

En esta encuesta se le preguntó a los participantes por cuál partido votarían, quedando Morena en primer lugar con el 39 % de votos.

Al preguntar cuál aspirante le gustaría que contendiera por la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza quedó en primer lugar, al obtener el 28 % de los votos.

En segundo sitio quedó Cuauhtémoc Ochoa con el 22 % y Julio Menchaca con el 16 % quedó en tercer lugar.

En tanto que Canek Vázquez se ubicó en el cuarto puesto con el 12 % y en último sitio quedó Damián Sosa con el 5 %.

Aún no se establece la fecha en que Morena elegirá a su candidato, lo único que se ha informado es que el mecanismo sería una encuesta para evaluar cuál aspirante es el mejor posicionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *