Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Busca Enrique Vargas impulsar nuevas tecnologías en el campo

Busca Enrique Vargas impulsar nuevas tecnologías en el campo

En conjunto con sus colegas del parlamento, el diputado Enrique Vargas contribuirá a generar opciones para la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y capacitación en el campo.

En el Congreso Local mexiquense, el partido de Acción Nacional encabezado por Enrique Vargas propuso que el gobierno estatal realice con los 125 municipios y las universidades mexiquenses un foro especializado en materia de innovación y aplicación de nuevas tecnologías para el campo, específicamente en la agricultura, ganadería y la actividad ganadera, pecuaria, acuícola y apícola.

La iniciativa permitirá escuchar a todas las personas y a todos los sectores involucrados en las actividades del campo mexiquense, uno de los principales productores de flor, maíz, tuna, nopal, avena y aguacate, además de que destaca en la actividad ganadera, pecuaria, acuícola y en cultivos intensivos como la horticultura.

Enrique Vargas y Francisco Brian Rojas Cano aseguran que esto contribuirá a generar opciones para la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y capacitación.

Al finalizar, se mencionó que la propuesta será analizada por las comisiones de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, Enrique Vargas visitó a los campesinos de Atlacomulco, Jocotitlan y San Felipe del Progreso en donde se comprometió a legislar para devolver los apoyos al campo que el Gobierno de la 4T retiró, como el Seguro Popular y el apoyo a fertilizantes.

En los encuentros con la población, reiteró que Acción Nacional trabaja escuchando siempre a la gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *