Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Regulación de consumo de cigarro afecta al turismo

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, mencionó que las medidas regulatorias para el cigarro y su no exhibición son medidas que afectarán al turismo y son excesivas.

“Con este tipo de medidas, los comensales fumadores o turistas extranjeros tendrán prohibido realizar esta actividad, en detrimento de la actividad económica. Además atenta contra los principios de legalidad en la venta y comercialización de este producto que están totalmente permitidas por la ley, imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que tendremos en el sector turismo, comentó Tejada.

Además de los efectos que pueda tener esta medida en el turismo del país, el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, comentó que se prevé que México salga del top diez de países más visitados del mundo luego de que muchos territorios redujeran sus medidas contra el COVID, por lo que sería otro golpe duro al turismo nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *