Diario Colectivo

Morena propone casetas gratis en todo México

Morena propone casetas gratis en todo México

Ante la Cámara de Diputados, fue presentada por la fracción de Morena una iniciativa que pretende permitir la circulación libre y gratuita de los vehículos particulares por las carreteras y autopistas cuando se registren aglomeraciones en el paso.

Esto permitiría evitar el tráfico que es causados por las casetas de cobro, el proyecto de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal prevé también reducir un 40% el costo de las tarifas, cuando las carreteras se encuentren en mantenimiento o reparación.

El diputado Pablo Amílcar Sandoval, miembro de la bancada morenista subrayó que la afluencia vehicular en caminos y puentes de peaje se extiende, la mayoría de las veces, por varios kilómetros de automóviles detenidos, entorpeciendo el horario de llegada de los usuarios a sus destinos, exponiendo a quienes circulan los caminos.

“Lo anterior se debe a la falta de inversión de las administraciones pasadas, por lo que no es un problema de estos últimos tres años, sino una problemática de más de 15 años, dejando así un mal diseño de cobro en las casetas del país”, indicó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.