Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Mexicanos que residan fuera de México podrán votar en elecciones de Coahuila y Edomex

Para las elecciones de gubernatura en Coahuila y Estado de México, que se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE), abrió un abanico de votación y pondrá en marcha una prueba piloto para que los oriundos de estas entidades puedan acudir presencialmente a los Consulados de México en Chicago, Dallas y Los Ángeles en Estados Unidos y en Montreal, Canadá, para ejercer su derecho al voto”.

Así lo expuso la consejera del INE, Beatriz Zavala Pérez, en el Parlamento Abierto “Derechos Políticos plenos de las y los mexicanos en el exterior, que organizó la diputada migrante Elvia Yolanda Martínez Cosío, de Movimiento Ciudadano, en Chicago, quien dijo además que “la idea es que el mismo día de la elección, los connacionales que ya tienen su credencial y eligieron esta modalidad puedan emitir su voto el mismo día”.

Invitó a las y los mexicanos residentes en el exterior a acudir a las sedes de los Consulados de México y tramitar su credencial para votar a través de una cita. Si ya la tienen para la matrícula o el pasaporte, soliciten el formulario para la credencial para votar “que es la llave que les va a abrir su derecho a votar”.

La embajadora Reyna Torres Mendivil, cónsul general de México en Chicago, refrendó el compromiso del Estado Mexicano para dar todas las facilidades para el voto presencial en Chicago, en junio de 2023 se materialice.

Comentó que el INE y el Consulado activan los mecanismos de colaboración necesarios para que los coahuilenses y mexiquenses que residen en Estados Unidos emitan su voto presencial en la sede consular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *