Diario Colectivo

Lorenzo Córdova asegura que el INE ha demostrado su imparcialidad

Lorenzo Córdova asegura que el INE ha demostrado su imparcialidad

Ante las constantes descalificaciones por parte la autollamada ‘Cuarta Transformación ‘ (4T), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recalcó este viernes que el organismo ha demostrado ser imparcial.

En conferencia de prensa desde el estado de Aguascalientes, aseguró que no se trabaja para ningún partido político o gobierno, ni tampoco lo hace en su contra, sólo se labora para que la ciudadanía que ‘confía en su INE ‘.

‘Hoy está demostrado que atacar a un INE autónomo e independiente, no nos lleva a ningún lado y al final del día la ciudadanía sigue confiando en su Instituto y eso es lo que nos va a permitir el próximo 5 de junio dar buenas cuentas una vez más a la ciudadanía de seis estados, incluyendo Aguascalientes’.

Además, argumentó que lo anterior se debe a que, en los más de 300 procesos electorales organizados por el Instituto, hay un índice de alternancia de más del 62 por ciento y con beneficio a todos los partidos políticos.

Por lo anterior, Lorenzo Córdova consideró que el sistema mexicano no requiere en estos momentos una reforma electoral, como ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘Podemos ir a las elecciones del 2024 sin modificaciones ‘, subrayó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.