Diario Colectivo

Francisco Xavier, el aspirante a Gobernador más conocido en Hidalgo

Francisco Xavier, el aspirante a Gobernador más conocido en Hidalgo

Los resultados de la encuesta presentados por el Colegio Libre de Hidalgo revelan que el morenista Francisco Xavier Berganza es el político más conocido por los hidalguenses para las elecciones del 2022.

El Colegio Libre de Hidalgo dio a conocer los resultados de su encuesta sobre preferencias rumbo a la gubernatura en el estado.

Los resultados dados a conocer por el presidente del colegio Sarkis Mikel Jeitani, refiere que en la pregunta relacionada a por qué partido nunca votarían, el 45 por ciento opinó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de la pregunta por qué partido votarían, Morena se lleva el 46 por ciento, el PRI el 34% y el PAN apenas el 7 por ciento.

Además, Sarkis Jeitani dio a conocer que Francisco Xavier Berganza, es el político más conocido por la gente con 70 por ciento.

El presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeitani señaló que estos ejercicios democráticos buscan ampliar el panorama de la ciudadanía respecto a los posibles aspirantes a la gubernatura.

La encuesta se llevó a cabo en los 84 municipios del estado y se aplicaron mil 824 entrevistas cara a cara del 18 al 21 de octubre de este año, como un ejercicio académico que forma parte de las actividades del colegio y fue diseñado por los investigadores de la institución y aplicado por un grupo de 20 alumnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.