Diario Colectivo

Estado de Hidalgo, entre los mejores tres evaluados

Estado de Hidalgo, entre los mejores tres evaluados

Por cuarto año consecutivo el estado se mantuvo en el top tres del país en cuanto al Índice de Monitoreo y Evaluación de los estados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social (Coneval).

Edgar A. Martínez Mendoza, director general adjunto de Coordinación del organismo federal, fue el encargado de presentar los resultados 2021, durante el Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas ,municipios y OSC 2021”, que se realizó el 21 y 22 de octubre.

Además, se mencionó que Hidalgo aumentó el porcentaje de avance al lograr un 98.1 por ciento de cumplimiento y se mantiene en el segundo lugar nacional en este diagnóstico, después de Jalisco y Oaxaca, que empataron en el primer lugar con un porcentaje de 99.1.

En el reporte Coneval enfatizó que esta entidad es la que más avances sostenibles reporta en los últimos diez años en monitoreo y evaluación, lo que garantiza que cada peso invertido impacte en la mejora de la calidad de vida de los hidalguenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.