Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Enrique Vargas busca combatir violencia de género en Congreso

Por unanimidad, los diputados del Estado de México aprobaron que la Secretaría de la Mujer del Estado de México tenga la facultad de emitir Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, esto a petición de familiares de las víctimas, de organizaciones no gubernamentales y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que los tres órdenes de gobierno, pero sobre todos los municipios, que son los primeros respondientes ante cualquier hecho local, tienen que enfrentar la problemática que existe en el Estado de México respecto a la violencia contra las mujeres.

“El tema de los feminicidios que es uno de los delitos que debemos atacar muy fuerte, yo lo veo muy positivo, se ha incrementado la violencia hacia las mujeres y en todos los rubros. Todas las medidas que sean a favor de las mujeres y sobre todo, la seguridad, es muy importante en el Estado de México. Hacer un trabajo en conjunto los tres órdenes de gobierno, muy importante”, indicó el también coordinador nacional de diputadas y diputados locales de Acción Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *