Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

Confirma Biden muerte del principal líder del Estado Islámico

Confirma Biden muerte del principal líder del Estado Islámico

Una redada de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató la noche del miércoles al principal líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el presidente Joe Biden la mañana de este jueves.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, dijo Biden en un comunicado. Explicó que todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos.

Biden dijo que se dirigiría al pueblo estadounidense más tarde el jueves sobre la redada.

Anteriormente, el Pentágono dijo que las fuerzas especiales estadounidenses llevaron a cabo una misión antiterrorista “exitosa” en el noroeste de Siria.

Una declaración del portavoz del Pentágono, John Kirby, no dio detalles sobre la misión o su objetivo, solo dijo que no hubo víctimas estadounidenses y que el ejército proporcionaría más información más adelante.

Los residentes dijeron a los periodistas que la operación de aproximadamente dos horas incluyó helicópteros, disparos y explosiones, y que varios civiles murieron.

La incursión nocturna tuvo lugar en la provincia de Idlib, la última parte de Siria controlada por los rebeldes, cerca de la frontera con Turquía. El área también es el hogar de varios operativos de alto nivel de Al Qaeda y otros grupos militantes.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han atacado previamente a líderes de alto rango de Al Qaeda en la región, a menudo confiando en ataques aéreos de drones armados.

En octubre de 2019, las fuerzas especiales estadounidenses llevaron a cabo una redada en Idlib que mató al exlíder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *