Diario Colectivo

Somos el Diario Colectivo un portal de noticias actual y moderno para todo México

AMLO y la ministra Loretta Ortiz se reúnen en Palacio Nacional

AMLO y la ministra Loretta Ortiz se reúnen en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz, previo a su gira por los estados de Jalisco y Nayarit.

Cerca de las 14:00 horas, la ministra salió por la puerta 8 de Palacio Nacional, en la calle Corregidora. Ortiz Ahlf se retiró del recinto histórico sin dar declaraciones.

Cabe recordar que apenas hace un mes, la Suprema Corte declaró impedida a la ministra Loretta Ortiz para conocer el recurso de reclamación del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que impugnó la admisión a trámite de la controversial constitucional de la Fiscalía General de la República (FGR), que se opone a la entrega de las carpetas de investigación iniciadas contra Pio “N”, hermano del presidente López Obrador, así como de David “N” y Morena.

La ministra Loretta Ortiz planteó un aparente conflicto de intereses, debido a que su esposo es el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, área de la FGR encargada de realizar las dos investigaciones que pretende conocer el INE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *